| Más

Últimos miembros

Jazmn Gonzlez AcametitlaVicente castilloGonzalo Rodriguez HernndezPatricia FernndezWilliam DiazSofia Rivera

Teté Serrano Reed

tel 797 9733016

cel 797 1054134

 

"De la Abundancia del corazón Habla la boca"


"El perdón es el perfume que despide la flor después de haber sido pisada"

 

 

       

¡ Festejemos siempre con Respeto, fe y mucho amor !
      

La relación entre Jesús y el Padre es la “matriz” del vínculo entre los cristianos: si estamos radicados en esta “matriz”, en este fuego ardiente de amor que es la Trinidad, podemos llegar a poseer un único corazón y una única alma, porque el amor de Dios abraza nuestros egoísmos, juicios y divisiones. La “comunión de los santos” es una gran familia, donde todos los miembros se ayudan y se sostienen entre sí. Preguntémonos: ¿Sabemos compartir las incertezas de nuestro itinerario de fe buscando la fraterna ayuda de la oración y del consuelo espiritual? ¿Estamos disponibles a escuchar y ayudar a cuantos nos lo piden? Gracias a la Resurrección de Cristo, se establece un vínculo profundo e indisoluble entre los que peregrinan en la tierra, y los que gozan de la bienaventuranza celeste, en la que nos unimos como Iglesia, que encuentra en la oración de intercesión la más alta forma de solidaridad.

¡Eventos y Fiestas de Fin de Año!
 Monumentos históricos
Arquitectónicos: La Iglesia y Exconvento del siglo XVI, la Presidencia Municipal.
Históricos: Estatua del Lic. Benito Juárez, Reloj Monumental a la intemperie.
          

Museos
Casa de la Cultura y el Museo Alberto Olvera Hernández.

Fiestas, danzas y tradiciones
Del 13 al 21 de agosto se lleva a cabo la Feria de la Manzana, se corona a la Reina, montan exposiciones de relojes para edificios, de molinos para café y para nixtamal, accesorios para bicicletas, cuyos precursores fabricantes fueron Don Alberto Olvera Hernández y Don Gabriel Trejo, exposiciones de mimeógrafos, multitud de puestos de manzanas, de vinos y de varias marcas de sidras.
                      
Música
En música sobresalen las compasiones religiosas de Don Aurelio Barrientos Morales. Polkas, valses, sones, corridos e himnos, de Don José Baudelio Candanedo.

Artesanías
Confección de sarapes, gabanes, quexquémetl de lana, en telares de cintura, utensilios de madera y cerámica.

               

Trajes Típicos: Las damas usan blusa de mangas cortas, adornadas con grecas bordadas cuello hilvanado, quexquémetl blanco con borlas en los extremos, lingo o falda negra de enredo, larga y tableada, ceñidor de lana negra, collares de canutillo multicolor, listones en las trenzas, huaraches azules, aretes grandes, de oro; "chita" para cargar al niño y reboso. Los varones usan calzón y camisa de manta, sombrero de palma, huaraches cotón o gabán de lana, café o negro.
 
       
Gastronomía
Alimentos: Guiso de "pichón del campesino", mixiote de pollo, de conejo, de res y de carnero, sopes, chalupas, tlacoyos y chiles con huevo.
Dulces: Cubiertos de higo, de naranja, calabazate, tejocotes, jamoncillo, conservas de manzana, pera, ciruela, chabacano, nuez, mora azul, camote, dulces de membrillo, de manzana, dátiles rellenos, bolitas de proteínas, crepas de miel, galletas de miel y melaza. Pan: burras, almohadas, picadas, morelianas, cuernos, conchas de huevo, puñaladas, pan de muerto.
Bebidas: Vinos de Manzana, durazno, ciruela, blueberry, café, membrillo, 7 tortillas, etc.
 
      
Lugares Turísticos
La cascada San Pedro que se encuentra en Atmatla, y disfrutar de las vistas panorámicas, se encuentra ubicada a una distancia de 3 kilómetros.
    
 
 
El Valle de Piedras Encimadas que se encuentra a un tiempo de viaje de la cabecera de 30 minutos.
 

 
San Miguel Tenango, ubicado en la ladera frente a Zacatlán, a 30 minutos
 
      
 
  Zacatlán, donde el símbolo del pecado, es un placer!...
 
  
 
CALLE PEATONAL DEL ZÓCALO DE ZACATLÁN, PUEBLA
 
© 2017 Cabañas y Campamento Ecoturistico