Cabañas y Campamento Ecoturistico
Donde podrás observar las nubes a tus pies
| Más
">facebook Messenger

Últimos miembros

Karina ChavezLaura SnchezRicardoJesus AndradeCatalinaRudi alberto antonio martinez

Teté Serrano Reed

tel 797 9733016

cel 797 1054134

 

"De la Abundancia del corazón Habla la boca"


"El perdón es el perfume que despide la flor después de haber sido pisada"

 

 

El Ecoturismo y YO

23 Oct 10 - 14:37

El YO no tiro basura, es un programa que busca provocar reflexión y cambio en las personas con respecto a la fuerza del YO. No debe importarnos lo que haga el otro, el vecino, el gobierno… Ah, pero lo primero que hacemos es juzgar, - es que el carro de la basura no pasa, es que el gobierno no actúa, es que mi vecino es un cochino, es que mis hermanos,- es muy fácil dirigir el dedo y señalar al otro como responsable, pero, qué hago YO?

......¿Qué no es eso lo verdaderamente importante?, si todos hiciéramos concienciaasumiéramos que como seres humanos tenemos derechos pero también obligaciones…

Empecemos por abrir los ojos y creer: -"Hechos a imagen y semejanza de Dios"…- ¿Por qué no lo creemos? Es demasiada responsabilidad, no? Es mucho más fácil juzgar a los demás y no nos observarnos a nosotros mismos.

...Por otro lado el YO no tiro basura pretende hacer conciencia de que  la basura NO EXISTE, LA CREAMOS . La basura nace en el momento en que generamos contaminación. Existen desperdicios que al mezclarlos los convertimos en basura. Si lo que generamos de desperdicios lo colocamos en el lugar adecuado, no habría basura.

La basura, no es solo el papel tirado, sino ¡la majadería aventada!, ¿Dónde nace la basura? En nuestra mente, en nuestros pensamientos, en nuestras actitudes, en nuestro proceder. PENSAMIENTO, PALABRA, OBRA, OMISIÓN.

..Si podemos reciclar el papel, el plástico, el metal, ¿podremos reciclar nuestros pensamientos?... El YO no tiro basura es un programa de reflexión que consta de la Publicación Un Regalo de…, del Rally y trabaja a través del Campamento Tlatempa y con la ayuda de cada persona que se va integrando a la comunidad.

..¿Cuál es el objetivo? Vivir mejor, SER mejores personas, Cuidar del maravilloso entorno en que vivimos, del agua, la tierra, el aire, los animales, Cuidar de toda la Creación que está PARA nosotros, a NUESTRO servicio, hecha PARA MI… entonces, ¿de quién es la responsabilidad si YO estoy aquí?, vivo aquí? Respiro aquí?... es aquí, donde la reflexión debe entrar y reciclar MIS PENSAMIENTOS, si podemos colocar el papel en su lugar apropiado, coloquemos nuestros pensamientos donde deben estar y ASUMAMOS, es MI RESPONSABILIDAD, es cuestión del YO. Pero… ¿QUIÉN SOY YO?

..."YO" dos letras que llevan implícito una responsabilidad que debe asumirse. No puedo cambiar el pasado, no puedo controlar como actuará otra persona, lo único que puedo hacer es controlar mi propia actitud. El despertar al "YO" es la semilla más productiva, asume obligaciones y en esa conciencia, juntando esfuerzos venceremos todo aquello que nos empobrece.

La experiencia no consiste en el número de cosas que se han visto, sino en el número de cosas que se han reflexionado.

El "YO" como parte fundamental de desarrollo. Debemos participar. El "YO" con derechos y obligaciones.

Debemos asumir. El "YO" como solución tangible. Debemos actuar.

Las diferencias se marcan por las actitudes y con el ejemplo se educa y se motiva. Podemos hablar y hablar, Ahora lo que nos corresponde es actuar.

..¿Te imaginas el precio del aire si te lo trajera otro proveedor?

Dios ¿QUIÉN ERES TU, QUIÉN SOY YO ?

TU: RESPLANDOR INFINITO DE LO ETERNO· YO: Inmensa soledad en un desierto

TU: HACEDOR DE LOS SOLES Y LOS VIENTOS· YO: Constructor de utopías y de sueños

TU: EL AMOR MAS SUBLIME Y DURADERO· YO: La promesa que vuela hacia tu encuentro

TU: EL ORIGEN DE TODO LO QUE VEO· YO: Un átomo fugaz del universo

TU: ERES SUBLIME POSESION DE LO PERFECTO· YO: La vaga realidad de un ser inquieto

TU: ERES BELLEZA, SUMO BIEN, PAZ Y CONSUELO· YO: Soy boceto de un artista y tu proyecto.


Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *